ME INSPIRA...
Mujer coherente y constructiva.
Habilidosa y creativa ante los problemas.
Visualizando soluciones y oportunidades con actitud serena.

#Personas que impulsan a personas

Personas que impulsan a personas, ¿de verdad es posible? Sí? No? ¿Qué piensas?

El inicio de los que quieren cambiar

Hace algunos post escribía sobre #Personas y proyectos, energía y #Valores (que te invito a leer .-)), y que hoy puede sentir su continuación con este artículo de opinión tras mi experiencia con la Lanzadera de Empleo Huelva 2017.

He sido testigo directo de cómo un proyecto-marco, configurado en objetivos, procedimientos y fomento de actitudes, mediante recursos y herramientas básicos, puede modificar su trayectoria y alcance dependiendo de las personas que lo desarrollan. Puedes tener mil lanzaderas de empleo, con mil coordinadores técnicos, con 20.000 participantes y, sin embargo, cada una de ellas ser capaz de llevar destinos diversos, y todo según las personas inmersas en dichos programas de acceso al #empleo. ¿No es fantástico? ¿No es digno de observación para quienes creen que las #personas no pueden cambiar?

Compromiso

También es cierto que no todas cambian, hay quienes se agarran a aquello que tanto nos chirría a Elena Arnaiz y a mí, esa expresión de “yo soy así”…, pufffff, venga, piensa por un momento con intensidad (y ganas), ¿de verdad me gusta ser “así”? ¿No te provoca el intento de “hacer algo” con tu “cómoda incomodidad”? Haz balance, como diría mi amiga y compañera Luisa Sánchez Miranda, ¿qué pierdes por intentar cambiar, si lo anterior no te ha funcionado?, y añado ¿no merece la pena la aventura?

Cuando te comprometes contigo mism@ en tu proceso de búsqueda proactiva de empleo, tal como lo plantea el coach David Barreda en este webinar (que aconsejo ver con atención y extraigas las preguntas que te harán iniciar tu #cambio, tu mejora y evolución) y, además, tienes con quién compartirlo, dicho proceso adquiere ese matiz de “aventura” y #reto.

Así ha sido mi experiencia con la Lanzadera de Empleo Huelva 2017 como colaboradora técnica: un cocktail de aventura y #reto, un chute de #valores personales, volcados en lo profesional:

enfocas hacia dónde quieres ir, cuáles son tus metas, y empiezas a aplicar (y a disfrutar) lo que sabes y lo que eres, con lo que haces, pero con la gran diferenciación de ese “cómo lo haces”.

Esta aventura coincidió con mi última fase de coaching, con ese proceso de compromiso conmigo misma y ponerme en valor, tras rascar esas “cómodas incomodidades” que no dejaban mirarme bien ante el espejo. Por ello, me he sentido muy cercana con los participantes de esta lanzadera, en sus talleres, en sus pasos hacia el logro, porque yo también hacía las tareas de mejora personal y profesional.

Muy unida a su líder Inma Rivas , porque ella es ejemplo de #cambio, reitero, con el añadido de sus #valores, cómo los emplea en potenciar e impulsar a las #personas con las que comparte proyectos de vida; de vida sí, porque ha conseguido alcanzar su máxima de autenticidad, de modo que no hay máscaras, ni egos, sólo ella, ella en cualquier contexto, como bien escribe Eva Collado

Quienes nos dedicamos a trabajar con #personas, acompañándoles en sus proceso de mejora, observando sus pasos, sus dificultades y sus ganas de superarse, su Querer Cambiar, disfrutamos enormemente cuando comprobamos cómo sí es posible, y cómo un grupo de profesionales inyectan tantos matices al practicar la colaboración en la búsqueda de recursos para sí y para los demás. Porque no es cuestión de Solidaridad, no es cuestión de Competitividad, ni Ego, ni Vanidad, sino es cuestión de #Valor, de creer en nosotr@s, porque nuestro mayor reto es superarnos a nosotr@s mismos, y mirarnos al espejo desde la serenidad.

 

Gracias por lo que me habéis inspirado y Felicidades a tod@s l@s que habéis formado esta lanzadera 2017, porque …

“Hoy será, será, será, será, mi primer día, y mañana también, y el resto de mi vida…”

https://www.youtube.com/watch?v=YPfEGCZFedA

Comments

  1. Helen!!! Gracias a ti por tanto lo que nos has ayudado y aportado. Eres grande, eres auténtica, se te nota en la mirada que amas lo que haces. Mil gracias por tu tiempo, dedicación, entrega, entusiasmo, posibilidad, generosidad, por tus sonrisas, tus abrazos, tus miradas cómplices en mi objetivo para darlo todo. También tú nos has dado todo lo que estaba en tu mano.
    No cambies, salvo para ser mejor, cosa que veo complicada!!!!!

    • Gracias por coincidir juntas (gracias a nuestro hado padrino ;-)) y ten por seguro que cambiaré, pero para ser mejor y, así, dar mejores dosis de mí a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *