ME INSPIRA...
Mujer coherente y constructiva.
Habilidosa y creativa ante los problemas.
Visualizando soluciones y oportunidades con actitud serena.

Personas y proyectos, energía y valores

Las personas son la esencia de cualquier proyecto profesional, así lo afirmo y lo creo.

Durante la primera quincena de junio el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona la Red Guadalinfo, puso en marcha un Ciclo de Charlas-Coloquio destinadas a personas con inquietudes hacia el #emprendimiento, del que tuve el gran placer de participar como facilitadora de una de ellas, concretamente la desarrollada en CADE Huelva, con el título “Fracaso, el culpable que originó mi negocio”.

Para mostrar diferentes opiniones de #fracaso y, argumentar así el hilo conductor de la charla, solicité a #personas que conozco y considero referentes en el terreno profesional del #emprendimiento, además de otros ámbitos profesionales, su propia percepción de fracaso; sirvan de ejemplo el post que Andrés Pérez Ortega dedicó a este tema en su blog, y la definición tan enriquecedora que la experta en comunicación y marketing, Mª José Bayo, compartió conmigo:

Experta en Comunicación en Valores, Marketing, Tendencias del Mercado Laboral

 

“Fracaso es un término que hace tiempo trato de eliminar de mi vocabulario por todas las connotaciones negativas y consecuencias limitadoras que tiene. A menudo la sensación de fracaso está relacionada con una incorrecta gestión de las expectativas. De manera simbólica, el fracaso representa una caída y, caerse, es una oportunidad para coger impulso y levantarse con más fuerza”.

 

Cada una de las provincias andaluzas desarrolló una de estas charlas que, sin duda, permiten no sólo un encuentro cercano con #personas que tienen ideas emprendedoras sea cual sea su fase sino que, también, permiten provocar de un modo agradable encuentros entre jóvenes, menos jóvenes, profesionales libres, con experiencia o sin ella, empresari@s de la provincia concreta y entidades público-privadas que colaboran en proyectos como este de #GuadalinfoImpulsa.

(* En el caso de Huelva fueron Grupo Fonseca , como empresa familiar en sus inicios, que remontó tras el fracaso total mediante nuevos servicios profesionales, incorporando los conceptos de la #MarcaPersonal, la #Innovación, el #MarketinDigital y una práctica de #Networking realmente natural. Además, participó el responsable de InfotactileHuelva  , empresa que surgió de una idea con proyección turística, y que durante un tiempo quedó en estado de bloqueo, y que avanzó gracias a la dosis de #tecnología necesaria).

Es una gran oportunidad poder concentrar a un grupo de #personas con el hilo conector del #emprendimiento y de la concepción de fracaso como #valor y energía impulsora de proyectos, observar cómo se relacionan de un modo natural y fluido, permitiendo que se escuchen, que compartan experiencias, visiones, recursos, contactos,… Y, puedo decir, que en la charla de Huelva surgieron conexiones realmente productivas y eficaces para colaborar juntas.

Aprovecha y acude a encuentros, charlas, eventos, talleres y experiencias que te permitan

  • conectar con personas con las que compartir objetivos, sector y profesión para
  • escuchar otras perspectivas y recursos con los que afrontar y dar respuesta a conflictos,
  • aprender y conocer posibles contactos con l@s que relacionarte e
  • impulsar e inspirar tus metas, siempre mediante la educación, el respeto, la colaboración y el agradecimiento. 

¿Eres un fracasado? Cuéntamelo tras el video .-)

 

Comments

  1. Hola, Helen! Tienes una buena energía en tu página!

    Estoy siempre a la caza de proyectos interesantes en base a mi perfil, así que será genial que me informes de los que caigan en tu conocimiento. También me puedes aconsejar sobre modos de promoción de mi consulta/clases/servicios idiomáticos y, también, quizá, si quieres, hacer Coworking.

    Aquí está mi perfil: https://www.linkedin.com/in/hugo-fern%C3%A1ndez-robayna-82152b51/

    Gracias y abrazos. Hugo

    • Muchas Gracias Hugo por asomarte a mi web y valorarla como impulso profesional para ti. Así, si te parece bien me escribes por privado y me comentas en qué puedo ayudarte y ver cómo podemos colaborar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *