ME INSPIRA...
Mujer coherente y constructiva.
Habilidosa y creativa ante los problemas.
Visualizando soluciones y oportunidades con actitud serena.

EKHuelva18, mi visión entre bambalinas, desde el sueño a la realidad, y en Huelva

No es nada fácil hacer un ejercicio de gestión emocional sobre un encuentro que ha removido a tantas #personas no sólo de Huelva, sino de gran parte de la geografía española, que se dieron cita en el Gran Teatro de Huelva el pasado 9 de Mayo. Esta es mi visión, desde mi perspectiva, la que me hacía pivotar entre “estar sin parecer que estás”.

ACEPTAR A CIEGAS

Todo empieza con una llamada de David Barreda, #TheCoach, una mañana mientras estaba trabajando, en la que me dice:

Resérvate el 9 de Mayo, quiero que estés conmigo en una movida. Algo que hemos hablado muchas veces y, si todo sigue así, podremos hacer algo grande en #Huelva.

Mi respuesta fue inmediata, y no necesitaba más argumentos, ya me seguiría contando qué movida sería (aunque, algo brujilla, iba hilando nuestras conversaciones y emocionándome al pensar que podría ser lo que se me venía a la cabeza…) No tardó en volver a llamarme y darme más información sobre el Espacio Knowmads 2018. La movida era todo un sueño que, por fin, se haría realidad (¡en Huelva!)

Conseguir que este encuentro se hiciera posible no fue un trabajo fácil, no, no lo fue; de hecho, si habéis leído la crónica de David, y que os he enlazado más arriba, habéis podido comprobar que esta jornada se gesta desde hace casi un año atrás. Y, lo más destacado, bajo mi visión, es que se ha hecho posible por las #personas con las que se ha contactado, las directamente implicadas en que Espacio Knowmads tomara fecha, lugar y cartel. Y todo, bajo la idea, el sueño, el grandísimo e intenso trabajo de alguien que provoca aceptar a ciegas sus propuestas, porque genera…

David Barreda y sus referentes

VALOR Y CONFIANZA

David es capaz de generar entre sus clientes #valor y #confianza pero, a su vez, es capaz, igualmente, de transmitir que, por eso mismo, me quería con él. Saberte rodear de las #personas que te inspiran y se alinean con tus valores hace posible, sin  duda, que acompañar a quien ideaba y lideraba este encuentro, saber darle la respuesta precisa, el contrapunto, la observación, la opinión, saber ser confidente, ofrecer perspectiva, el impulso y el freno suponía una gran responsabilidad, y a ciegas se la daría mil veces.

David Barreda Carrillo… Gracias por tannnnto.

Sincroniza2 durante #EKHuelva18

EMBAJADORES DE HUELVA

La disponibilidad para coordinarnos y colaborar en la promoción y ejecución del #EKHuelva18 ha sido total, una aventura, e igualmente excitante ver cómo las personas que hemos tenido alrededor se mostraban a nuestro lado facilitando que todas nuestras propuestas y soluciones salieran adelante.

#EquipoStaffEKHuelva18

Hay profesionales extraordinari@s en Huelva, desde técnicos de imagen y sonido del Gran Teatro, pasando por Eva Torres Chaguaceda de El Desván Creativo (quien tuvo la idea del vídeo promocional #sobrenatural del #EKHuelva18), tod@s los voluntarios y #EquipoStaffEKHuelva18 pertenecientes a la LanzaderaDeEmpleoHuelva18, l@s compañer@s del CADEHuelva 

EXPECTATIVAS

Desde que Eva Añón, nos comunica por Twitter que se va a desplazar a Huelva desde Mallorca, para disfrutar en nuestra tierra de esta MasterClass, era necesario procurar que se sintiera acogida, acompañada y, por supuesto, viviera una experiencia inolvidable entre nosotr@s. Eva hizo posible, además, que nuestro #EKHuelva18 tuviera mayores alas en RRSS, y apenas hace unos días nos regaló este video resumen.

Recibir en la estación a algunas de las #PersonasQueMeInspiran, como Andrés Pérez Ortega y Elena Arnáiz, y esperar la llegada de Guillem Recolons y Eva Collado Durán en la puerta del hotel, traídos desde Sevilla por mis admirados Knowmads Orientadores: Patricia Vázquez y Enrique Cejudo, fue un regalo inmenso. Reunirnos después con Meme Romero (Tuitera y Embajadora del EKHuelva18), Manuel Morillo, Claudio Inacio, Eva Añón, el propio David Barreda y conversar como si nos conociéramos de siempre es realmente para sentirse afortunada. No hay nada que me atrape más que las conversaciones entre #personas con experiencias, que exponen sus ideas con argumentos. Y así fue el resto de la noche paseando por el centro de Huelva y charlando durante la cena en la que, por fin, tod@s saltamos de la pantalla y nuestras risas y achuchones eran en 3D (pura realidad).

Knowmads en Huelva

 

MIS REFERENTES

Veréis, este encuentro suponía poder ver y escuchar de cerca a auténticos referentes en cada una de sus especialidades, eran ell@s quienes iban a venir a Huelva, y queríamos que esta jornada fuera para el disfrute y la inspiración de tod@s, en un espacio único como el Gran Teatro de Huelva, en abierto y accesible para quienes vinieran a compartir esta motivación junto a nosotr@s y a otras tantas #personas (más de 500 en patio de butacas y palcos y bastantes más que nos seguían por #RRSS gracias a todas vuestras publicaciones…, ¡de alucine!)

Y la jornada empezó temblando entre bambalinas antes de salir al escenario tras ese primer “Bienvenidos a Espacio Knowmads 2018. Bienvenidos a Huelva

Sí, lo confieso, justo al salir, temblé, no por miedo, sino por emoción, y por la responsabilidad de que estuvierais a gusto toda esa mañana. Por ello, nada mejor que huir de guiones rígidos y presentaciones académicas, mejor sentirme yo misma y mostrar la cercanía y humanidad de quienes iban a inspirarnos en ese Espacio Knowmads.

La 1ª en aportar fue Raquel Roca, la mayor impulsora del término y espíritu knowmads en nuestro país. No hubo mejor forma de iniciar las charlas en este espacio de aprendizaje.

 

La 2ª en aportar(nos) su valor fue Elena Arnaiz, una mujer que trabaja enfocada en cuánto podemos proyectar(le) las #personas. Fiel defensora del #Autoconocimiento más proactivo, el que nos hace brillar desde dentro y el que se nutre del lenguaje que empleamos hacia nosotr@s mism@s.

Elena Arnaiz “Hacer Brillar”

El 3º en salir al escenario fue una auténtico detector de la #PropuestaDeValor, de identificar qué ofrecer y cómo comunicarlo. Guillem Recolons, alguien que nos pregunta por qué elegimos un iPhone o un Android, qué provoca elegir uno u otro. Sin duda, su charla se hizo corta, y de lo que no hay duda es de tenerle entre nuestros referentes.

Guillem Recolons #PropuestaDeValor

La 4ª charla corrió a cargo de Adela Mora, una mujer rompedora y que ha sido testigo de la multitud de formas que adquiere el emprendimiento, sus éxitos y sus fracasos, pero que siempre extrae como clave para emprender la #actitud de superación. Me impulsan las #MujeresQueMeInspiran, y Adela es una de ellas, toda una líder desde la cercanía, la humildad y la atención personalizada de todo el equipo humano con el que cuenta en Cade Huelva.

Adela de Mora, emprender es Actitud

Los 5º en participar fueron mis colegas Patricia Vázquez y Enrique Cejudo, los Knowmads Orientadores, que traían una prueba nada fácil: condensar en apenas 10 min aquellas competencias que consideraban más necesarias para un profesional de la Orientación adaptado a la persona a la que acompañan, mostrándole todos los recursos y herramientas actualizadas que mejor le encaucen para la consecución de sus objetivos. Ell@s eran los que darían la cara, pero en sus voces y en sus nervios arropaban a muchísimos orientadores que se sienten identificados con su espíritu de aprendizaje constante y  su compromiso con la mejora personal y profesional, 1º de ell@s mism@s para después atender mejor a quienes orientan.

Orientación y Compromiso

Y el 6º fue #ElChef de la #MarcaPersonal, el estratega, el que es capaz de diseñar infinitas posibilidades mezclando todos los ingredientes que inciden en nuestra propuesta justo antes de hacerla marca. Él es Andrés Pérez Ortega, el que sabe cómo combinar todas las piezas del lego. También es quien tiene la visión más crítica y agridulce del universo 2.0 (y no está mal que así sea, porque argumenta).

El Chef de la Marca Personal

La 7ª charla vendría a cargo de la única profesional capaz de respetar, cuidar y alimentar cada red social con su propio lenguaje y respondiendo a cada interacción con empatía. Por esto mismo se la considera la reina de las #RRSS, por tener marca propia y saberla comunicar en cada canal. Sí, élla estuvo en Huelva: Eva Collado Durán.

#ComunicAcción

El 8º fue David Barreda, sin más y sin menos, quien cerraba el círculo, la secuencia que habíamos mostrado para invertir en nosotr@s mism@s, enriquecida e hilada con cada intervención, y a la que David le sabe poner el punto final o, mejor dicho, el punto de acción.

Nuestro proceso de aprendizaje

Quisiera finalizar este recorrido emocional de lo que ha supuesto para mí el EKHuelva18 dando las gracias a tod@s los que decidisteis compartir vuestra mañana con nosotros, con la actitud de #AprenderEscuchando, de tratar de responder a una pregunta poderosa que tengo grabada desde hace muchos años:

¿Qué te definen, tus cambios o tus permanencias? 

Gracias a mis compañeras de trabajo por su apoyo e impulso para darme esa fuerza en el Espacio Knowmads, gracias Luisa García, Charo Ramallo, Ana Eva Pérez. Con vosotras cualquier reto es posible.

Y Gracias a mi amiga y compañera que, aunque no pasaba por una circunstancia fácil, quiso estar con David y conmigo, Luisa Sánchez Miranda.

Gracias infinitas Meme Romero, Manuel Morillo, Claudio Inacio, Eva Añón, Seve, Eva Torres, Inma Rivas, Oliva, Marisa, Tere, Aurora, Rocío Martín, Alex, Mªdel Mar, Silvia Saucedo (gloriosa), Mayte, Almudena,… GRACIAS (Y)

Gracias a Fundación CajaSol, al Ayuntamiento de Huelva, y a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, tres entidades público-privadas que han sido claro ejemplo de espíritu knowmad, y han mostrado cómo es posible tener actitud de cambio y adaptación, porque hay personas que tienen la visión de invertir en el crecimiento personal y profesional, colaborando y cooperando, humanizando las instituciones y formando parte de algo tan mágico como lo que ha provocado #EKHuelva18.

#Equipo #Mujeres

Luisa y Helen

#Trinity

#TheBoss

¡Gracias! People have the power…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *