ME INSPIRA...
Mujer coherente y constructiva.
Habilidosa y creativa ante los problemas.
Visualizando soluciones y oportunidades con actitud serena.

Cambios y Permanencias en tu #MarcaPersonal

Aceptar los cambios en nuestra vida conlleva tomar decisiones
Cambios y Permanencias, decides Tú

Alguna vez te has preguntado, ¿con qué ingredientes se gestiona un menú triunfador de #MarcaPersonal?

2018 ha sido un año muy especial para conocer desde la cercanía lo que la #MarcaPersonal, bien gestionada, puede hacer por un profesional, organización o empresa. Y realzo este año, precisamente, porque muchas de las #personas más relevantes de este panorama se han alineado para darle, más que visibilidad, una eficaz comunicación a esto de la #Marca.

De la #Comunicación a la #ComunicAcción

Para que #Comunicar una #MarcaPersonal se haga de modo eficaz, es decir, llegando con mensaje de #valor y con una historia de evolución que cale emocionalmente con los clientes o consumidores, se precisa #Comunicar desde la Acción. Se requiere mostrar, más que de-mostrar, lo que esa Marca genera, provoca, beneficia o satisface a otros.

Referentes

Hoy en día podemos aprender desde la conexión con #personas, en cualquier lugar y en cualquier momento. Contar con las #RRSS como alianzas e interactuar con los auténticos Referentes de la Gestión de Marca es todo un lujo, al menos esta es mi visión.

Fases de la Marca Personal
Marca Personal – Qué Sabes Hacer

Hay un antes y un después en mi vida tras conectar y aprender de cerca con mis 5 pilares imprescindibles: la raíz y esencia de la #MarcaPersonal. En la fase de #Autoconocimiento más Proactivo, mediante la excelente labor de Elena Arnáiz Ecker y David Barreda.

#PropuestaDeValor

La #PropuestaDeValor, donde destaco la figura de Guillem Recolons.

Continuamos con la #estrategia, dónde y cómo aportar #valor a otros, que nos acerca #ElChef de la #MarcaPersonal, Andrés Pérez Ortega.

ComunicAcción es Conexión e Interacción con personas
#ComunicAcción es Conexión e Interacción

Y, para terminar, la fase de #Visibilidad y #Comunicación de nuestra #MarcaPersonal, donde brilla una #mujer, Eva Collado Durán.

Espacios Knowmads #EK

Cada uno ha mostrado cuánto aportan sus servicios profesionales a quienes valoran sus huellas, fruto de sus experiencias “reales” a lo largo de sus trayectorias. Como mostraron en los diferentes #EK celebrados, gracias al respaldo y confianza de Fundación Cajasol junto con David Barreda: empezando por el mayor reto, el primero, #EKHuelva, seguidos de #EKCádiz y #EKGranada.

Durante este 2019 tendréis ocasión de acudir a los siguientes #EK donde aprender a valorar nuestras fortalezas, para enfocarlas y proyectarlas, mediante las innovaciones necesarias y conectar, así, con nuestros potenciales clientes y consumidores.

Referentes, Cambios y Permanencias

Proyectos Paralelos

Estos referentes han ido mostrando sus ingredientes vitales para su #MarcaPersonal: sus cambios y sus permanencias. Lo que para ellos supone su raíz y esencia, sus #valores. Y lo que van incorporando para que su mensaje se fidelice y afiance, adquiriendo mayor referencia y relevancia.

#ElPatrón, como conocemos a David Barreda, ha fidelizado su marca a través de los distintos eventos, encuentros, jornadas y formaciones que diseña y organiza en contexto cliente, presencial o virtualmente.

Elena Arnaiz, #LaArnai, ha sabido generar marca propia cuidando el trato exclusivo con empresas, profesionales e instituciones. Ha sabido fusionar el Coaching Personal, con la Propuesta de Valor, potenciando habilidades y competencias.

Guillem Recolons, #TheBoss, es uno de los dos mejores referentes de calidad con presencia internacional sobre #PersonalBranding y #MarcaPersonal. Y junto a la inigualable Eva Collado Durán, la Reina de las Redes Sociales, forman un tándem diamante en lo que es #ComunicAcción. Ambos interactúan en todas y cada una de las vías de comunicación directa con clientes, seguidores y consumidores.

Y, no me olvido de resaltar a quien se atreve a innovar desde lo obvio, desde lo que no valoramos, lo que no vemos, y no sabemos apreciar como fuentes de servicios profesionales a monetizar. Sí, Andrés Pérez Ortega que, junto a Claudio Inacio, indaga en el mundo de los #ProyectosParalelos.


Marca Personal es la fusión entre tus cambios y tus permanencias, entre lo que eres, lo que haces y, sobre todo, cómo lo haces repercutiendo, positiva o negativamente, en los demás.

Helen Gómez Ruano

Mi mayor Referente en Mayúsculas

Mi mayor referente
Referentes Positivos

No puedo finalizar sin mostraros a “la persona que más me ha marcado” en todo este universo de la #MarcaPersonal: para mejorar desde lo que somos a lo que hacemos, cuidando “cómo lo hacemos”. Porque es ahí donde marcamos la gran diferencia, y desde donde conectamos (o no) con quienes queremos, haciéndoles partícipes de nuestra historia.

Os quiero presentar a mi mayor Referente, Antonio de las Torres Romero: mi suegro, un segundo padre para mí.

¿Sabéis por qué es quién más me marca? Veréis, apenas sabe leer y escribir, de hecho casi tiene una escritura propia. Estaba claro que estas dos habilidades no iban a ser una fortaleza en él, no.

Su gran fortaleza es la capacidad de conectar con personas que se convierten en sus aliadas y, así, lograr lo que se propone como metas.

  • Todo lo que ha alcanzado en su vida ha sido fruto de esas conexiones clave, de saber a quién dirigirse y cómo, incluso a través de quién.
  • Él no sólo sabe llegar, sino que sabe dejar huella cuando tiene que irse (y le recuerden).
  • Se sintió morir profesionalmente (y casi físicamente) y supo levantarse y plantear nuevas opciones de vida.
  • Para él la estrategia es vía de posibilidades para llegar al objetivo.
  • Alguien que estudia el feedback como impulso para huecos de mejora, y así marcar la diferencia.

A veces, no es necesario pensar en Referentes de #MarcaPersonal como seres inalcanzables y mediáticos, porque podemos tener nuestra inspiración más cerca de lo que pensamos.

Continente o Contenido en tu #MarcaPersonal #StreetPersonalBranding
Continente/Contenido en tu #MarcaPersonal

Y tú, qué opinas

Lo aprendido con mi suegro adquirió mayor relevancia, encaje y foco de piezas cuando fui conectando con mis otros referentes. Y, llegados a este punto, te pregunto

  • ¿sabes cuáles son tus ingredientes clave, tus cambios y permanencias?
  • ¿Qué piezas constituyen tus valores y fortalezas y cuáles son aquellas más sensibles a los cambios y la innovación?
  • Dime, ¿cuidas tu continente y/o tu contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *