ME INSPIRA...
Mujer coherente y constructiva.
Habilidosa y creativa ante los problemas.
Visualizando soluciones y oportunidades con actitud serena.

AQUÍ y AHORA

Aqui y ahora

Tras pasar un par de años inmersa en una crisis emocional, y de cuestionarme a mí misma en casi todas las parcelas de mi vida, decidí entre una mezcla de angustia, vergüenza y valentía poner fin a esa situación, porque era como caer en un black hole al que no se le ve la luz final.

Así que, tomar la decisión de “hacer algo” ya era un paso importante, al que le siguió otro con igual arrojo, que fue pedir ayuda, pero ayuda profesional, porque no somos heroínas de poder con todo absolutamente, más bien somos heroicas cuando aprendemos a gestionar con recursos, malabares y talento todas las áreas en las que nos movemos y ocupan nuestro tiempo.

Hace menos de un año acudí a David Barreda Carrillo, mi coach y facilitador en mi proceso de crecimiento personal y profesional. Él se ha convertido en un provocador de aventuras y retos,  ha sabido enfocar mis acciones para desatar mis nudos emocionales y estimular en mí la capacidad de valorarme y de ponerme en #valor.

Este ha sido todo un ejercicio de arañarme hasta quedar en la carne más viva, la que me hace vibrar y latir. Es digno de mencionar lo saludable que resulta descubrirse desde el interior, conocerse, observarse y reconocerse de nuevo, con otros ojos: los del respeto y #valor a nosotr@s mism@s; sin duda, esta ha sido la fase más dura, la de enfrentarme al desnudo ante el espejo y encontrarme más allá del reflejo.

Pero es un ejercicio de fortaleza  altamente recomendable (eso sí, no os dejéis guiar por cualquiera, porque el efecto podría ser desastroso). Conseguir realizar esa fase de #Autoconocimiento productivo (desde el interior) me ha permitido equilibrarme y poder enfocar mis #metas, planificando acciones a corto y medio plazo.

HACIENDO

Y lo mejor para tener conciencia del proceso ha sido (y es) ponerse en marcha, haciendo: currar por y para mí misma y, de ahí, hacia los demás. Una vez que empezamos a plantear acciones concretas, con objetivo y sentido, se van poniendo en #valor todos los conocimientos, habilidades y competencias que un@ tiene, hasta el punto de disfrutar con los aprendizajes, porque ahora tienen su brillo al estar alineados y equilibrados en lo personal y profesional.

Seguramente no soy la más de lo más en el plano de la #Empleabilidad, la #OrientaciónTécnica o el #Workingnet, pero soy alguien que aporta

  • claridad en la información que difunde, alguien responsable y consecuente,
  • porque respondo directamente ante cualquier consulta,
  • muestro criterio y opinión desde el respeto,
  • amante de la #ComunicAcción, de la interacción y, sobre todo,
  • de la conexión con las #personas, como las mejores redes de impulso hacia cualquier meta.

LO QUE MÁS VALORO

El tesoro más preciado que tengo en mi vida es la Amistad, y esta ha sido y sigue siendo una pieza fundamental para que mi proceso de mejora tuviera coherencia y convicción. Me llamo Helen en las redes sociales, y en gran parte del mundo off line, por mis amigas de la infancia: Ana, Mayte, Belén, Anita, Alicia y Lourdes. Ellas SON, ESTÁN y HACEN que sienta esa magia de la conexión entre #personas.

Los #valores que marcan mi día a día se han forjado con ellas, que me llaman con cariño Helen desde niñas  y es, en ese nombre, donde conecto con mi esencia. Ellas también han formado parte de este proceso: ayudando a analizarme, siendo mis #MujeresEspejo,  parte de mis DAFO y de mi foco profesional.

Hay otra persona que necesito mencionar en este manifiesto de intenciones, alguien con quien mantengo una amistad de más de veintisiete años, es mi mayor crítico, mi mayor cómplice, es la sensatez pura, con quien he aprendido muchas cosas, pero  una de las más importantes es

  • a pensar siempre en soluciones (a ser posible más de una) nunca en problemas. Y alguien que, además,
  • me mostró lo erótico que puede resultar convencer a alguien con la palabra, aunque no piense igual que un@.

PERSONAS Y COLABORACIÓN

Quiero mostrar en este post de inicio, que es como mi habitación con vistas (mi blog), lo básico que son las #personas en mi vida. Es esencial que con ellas enriquecemos nuestras experiencias y valoramos más nuestro potencial, para devolverlo proyectado a los demás e impulsar, en la medida de lo posible, también sus vidas.

Así he vivido mi trayectoria con mi coach David Barreda, a quien le agradezco infinitamente este ser y estar haciendo #AquíyAhora.

Nos empeñamos en homenajear a grandes referentes en algún tema cuando ya han fallecido, olvidándonos de los que tenemos vivos a nuestro alrededor, personas que nos marcan y con los que colaborar y cooperar resulta ser un logro para nuestros procesos de crecimiento personal y profesional. Ya os iré presentando a algun@s a través de este blog para que les disfrutéis tanto como yo.

Por el momento, aquí me tenéis, en esta habitación con vistas, como Helen Gómez Ruano, Bienvenid@s y Gracias!

📷 Carmen Torres Chaguaceda.

Comments

    • Mi amiga y compañera, la coach sonriente y motivadora, con sus preguntas retadoras que tanto hormigueo destapan en las tripas….Gracias! Feliz feliz de tenerte cerquita .-)

  1. Siempre desde el centro del alma Helen Gomez Ruano. Das, por eso, en el centro de las personas. Quién no se emociona y se lanza a bucear en su interior leyéndote. Eres capaz de levantar la mirada de las mujeres hacia el futuro porque das impulso, latido de vida. Enhorabuena por esta web. Y enhorabuena a quien te encuentre en su camino. Un abrazo. Yo siempre te tendré.

    • Eres más poderosa de cuanto pensabas, eres ese diamante escondido en sí misma, eres profunda, intensa, vital y visceral, con tanto que mostrar en toda esa área artística en la que te manejas extraordinariamente. Feliz de tenerte a mi lado, y encantada que me tengas. Gracias desde las entrañas 🙂

  2. Valiente, adelante!!!!! Me ha encantado leerte, y sin leernos hay algo sublime que nos une… y como no recordar nuestro abrazo!
    Gracias preciosa!

    • Ese abrazo presagiaba lo que trascendía de la pantalla y de las RRSS, Ana. Ya sabes que te sigo los zapatos, las huellas y las pisadas por ese Estilo de Mujer que profesas y tannnnto motiva a otras personas. Gracias desde mi corazón.

    • No imaginas, Oliva, lo que valoro y aprecio ese respaldo que nos has dejado de manifestarme, tanto público como privado, durante bastantes años ya. Gracias de todo corazón, eres una persona muy especial, que sabe entonar las palabras en el momento indicado. Y eso es un arte que defendéis perfectamente desde Cádiz. Me siento feliz de saberte cerca, porque también sabrás dar el toque cuando creas hacerlo y, pensando, siempre, en lo que crees y sientes mejor para mí. Un besazo y millones de gracias (Y)

    • Que alguien tan exquisita hilando palabras para que comuniquen intensamente me diga que va a ser una de mis lectoras, supone un auténtico regalo para mí. Mil gracias Merce, seguiré aprendiendo de tu arte con la Comunicación Emocional, esa que llega al alma, a la mente, al corazón y a las tripas. Un beso enorrrme.

  3. Bienvenida Helen a la blogosfera!!! Estoy convencida de que tendrás muuuuchas cosas que contar y aportar así que estaré muy atenta a tu desembarco en esta nueva aventura profesional 🙂

    • Todo un halago para mí, Isabel, me hace sentir muy agradecida que valores mis aportaciones en este terreno del mercado laboral. A ello aspiro y or ello trabajo, así que será genial poder iluminar a quienes tengan dudas en todas estas áreas que tanto me apasionan.
      Aprender de ti y contigo es uno de los lujos de esta blogosfera maravillosa. Un saludo!

    • Myriam! Qué bueno tenerte, y desde hace tiempo más cerquita, que nos quedan grandes conversaciones sobre el mundo de la selección de personas 🙂 Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *